EL FILÓSOFO DE MARTILLO (Novela)

 

 

En el cielo de la civilización de comienzos del siglo XXI suenan de pronto, y con una fuerza insólita, los martillazos de Nietzsche. La filosofía, y también la extrema violencia, toman enseguida la calle.

Millones de dedos acusan a la editorial Metamorfosis, la cual ha puesto en marcha una campaña de promoción de las obras de Nietzsche cuyas dimensiones superan todo lo conocido.

En medio del desconcierto social, una filósofa española lucha por encontrar a un poderoso hombre de negocios al que ama con locura, y que, aparéntemente, la ha abandonado para convertirse en un vagabundo contemplativo. Ella, sin embargo, cree que ha sido secuestrado por exaltados nietzscheanos.

La investigación de la filósofa y, sobre todo, la enorme fuerza de su amor la llevarán a un lugar decisivo en la vida del filósofo del martillo: el Montesacro de Orta, en el norte de Italia.

“Fue el sueño más maravilloso de mi vida”, dijo Nietzsche muchos años después de subir con Lou Salomé a aquel lugar prodigioso.

Esta novela es una nueva versión de una obra del autor que, con el mismo título,  fue publicada por la editorial Planeta en 2001.

[Disponible en Amazon]

 

 

DAVID LÓPEZ