FILOSOFÍA Y ACTUALIDAD: “El feminismo. Un análisis filosófico”.

 

Byam Shaw: The Woman, the Man and the Serpent.

 

Hoy domingo 14 de marzo a las 20:00 horas (Europe-Madrid) ofreceré vía Zoom una conferencia-debate gratuita en la que trataré de enfocar el feminismo desde las alturas de la Filosofía. Desde ahí, desde esa intensísima luz, no hay realidad que no se sublime. El feminismo, como cualquier otra cosa, se hace más y más fascinante cuanto más se estudia. Por eso no hay que parar de estudiar, de practicar la xeno-filia.

Creo que estamos, en cualquier caso, ante un fenómeno histórico, social, académico, político, psíquico y hasta biológico de enorme complejidad y de enorme transcendencia que debe ser contemplado (como todo) sin prejuicios y sin dogmatismos fanatizantes.

Tras una breve introducción terminológica e histórica, daré cuenta de los movimientos feministas actuales que me parecen más relevantes y de las metafísicas en las que están ubicados. Después volaré hasta las alturas de las mentes de Platón y de Averroes, ambos defensores de que las mujeres puedan ser también parte de los filósofos-gobernantes. Finalmente ofreceré algunas reflexiones y propuestas puramente personales, entre las cuales estará el neologismo “Nexismo” como saludable sustituto del “Sexismo”.

Mi exposición durará 30 minutos y habrá después otros 30 minutos de debate vía chat.

La inscripción es gratuita y se puede hacer directamente desde este enlace.

Por último, me gustaría recordar que he creado este espacio gratuito de debate como una especie de templo filosófico. Ahí dentro solo considero posible el máximo respeto por todos los seres humanos y por sus ideas, la calma, la capacidad de escucha y la exquisitez en las formas. Lo sagrado es también un culto a las formas.

Será un honor dialogar con vosotros sobre un tema tan fascinante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *