Sobre David López

David López nació en Madrid en 1964. Estudió Derecho en la Universidad San Pablo-CEU y realizó cursos de doctorado en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense. En esa misma universidad estudió sánscrito y védico. Es fluido en español, inglés, alemán y francés.

Trabajó durante quince años como abogado especializado en Derecho Mercantil con bufete propio en Madrid, hasta que, con 39 años, decidió dedicarse por completo a la Literatura y a la Filosofía. Entre sus clientes del bufete había dos importantes multinacionales alemanas.

Autor de tres novelas: El filósofo del martillo (Editorial Planeta, Madrid 2001); El bosque de albaricoques (Editorial Imagine, Madrid 2002); y El nuevo filósofo del martillo (Createspace Independent Pub-Amazon, 2013)

Entre los años 1998 y 2000 escribió una columna semanal en Diario 16 que llevaba por título “Siluetas en mi caverna” y en la que mezclaba la actualidad política y social con la Filosofía.

Dirigió durante 11 años (2004-2015) la Escuela Libre de Filosofía en Ámbito Cultural (Madrid).

Ha impartido numerosos cursos y conferencias y ha participado en varios programas de radio sobre Filosofía.

Trabajó como crítico literario de libros de pensamiento para Cuadernos Hispanoamericanos (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo-Ministerio de Asuntos Exteriores) entre los años 2009 y 2011.

En 2014 publicó un artículo en el Anuario de la Sociedad Schopenhauer (95. Jahrbuch der Schopenhauer-Gesellschaft 2014, Königshausen&Neumann, Würzburg) bajo el título “Die Magie in Schopenhauers Metaphysik: ein Weg, um uns als ‘magisches Nichts’ zu erkennen” [La magia en la metafísica de Schopenhauer: una vía para conocernos como ‘nada mágica’]. 

En 2018 realizó varias estancias de investigación en la Facultad de Filosofía de la Johannes Gutenberg-Universität de Mainz, en Alemania. Gracias a dicha investigación pudo concluir  su tesis doctoral, la cual lleva por título “El lugar de la magia en el sistema filosófico de Schopenhauer”.

David López empezó a publicar el presente blog de Filosofía en enero de 2009. Al día de la fecha cuenta con lectores de más de 40 países de todo el mundo.