Sobre DAVID LÓPEZ

 



David López es doctor en Filosofía con mención internacional (España, Alemania, Italia y Brasil).

Tras una estancia de investigación, concluyó su tesis doctoral en la Facultad de Filosofía de la Johannes Gutenberg-Universität Mainz, en Alemania, la cual lleva por título “El lugar de la magia en el sistema filosófico de Schopenhauer”.

Con catorce años, en el instituto Jaime Ferrán (Collado Villalba-Madrid), se enamoró, ya para siempre, de la Filosofía. La Literatura ya la amaba apasionadamente desde mucho antes.

Estudió Derecho en la Universidad San Pablo-CEU de Madrid. Realizó cursos de doctorado en Filosofía y Ciencias de las Religiones en la  Universidad Complutense de Madrid, donde también estudió sánscrito y védico con el profesor Eugenio Luján. Es fluido en español, inglés, alemán y francés. 

Trabajó durante quince años como abogado especializado en Derecho Mercantil con bufete propio en Madrid, hasta que, con 39 años, decidió dedicarse por completo a la Literatura y a la Filosofía. 

Obras publicadas:

Entre los años 1998 y 2000 escribió una columna semanal en Diario 16 que llevaba por título “Siluetas en mi caverna” y en la conectaba la actualidad política y social con los grandes temas de la Filosofía.

Dirigió durante 11 años (2004-2015) la Escuela Libre de Filosofía en Ámbito Cultural (Madrid).

Ha impartido numerosos cursos y conferencias y ha participado en varios programas de radio sobre Filosofía (especialmente en Radio Nacional de España-Radio 1).

Trabajó como crítico literario de libros de pensamiento para Cuadernos Hispanoamericanos (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo-Ministerio de Asuntos Exteriores) entre los años 2009 y 2011.

En 2014 publicó un artículo en el Anuario de la Sociedad Schopenhauer (95. Jahrbuch der Schopenhauer-Gesellschaft 2014) bajo el título “Die Magie in Schopenhauers Metaphysik: ein Weg, um uns als ‘magisches Nichts’ zu erkennen” [La magia en la metafísica de Schopenhauer: una vía para conocernos como ‘nada mágica’]. 

Empezó a publicar el presente blog de Filosofía en enero de 2009, el cual, al día de la fecha, cuenta con lectores de más de 40 países de todo el mundo.

Nació en Madrid en 1964 y tiene dos hijos: Lucía y Nicolás.